Blogia
Actualidad en acción

Fundamentación del proyecto

De acuerdo a lo establecido por la Ley Nº 2110/06 de Educación sexual Integral, sancionada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Bs. As. en octubre de 2006, concretaremos el abordaje de la educación sexual en el Nivel Primario a partir de la enseñanza de contenidos formulados en el Diseño Curricular y de otros que los amplían y/o profundizan, partiendo de situaciones cotidianas, incidentales, que justifiquen una intervención formativa .

Enfoque:

El enfoque adoptado para la educación sexual se enmarca en:

  • El cuidado de la salud
  • Los derechos humanos
  • Una concepción integral de la sexualidad (Ley 2110/06)

Propósitos:

  • Promover oportunidades de aprendizaje basadas en información rigurosa y relevante que favorezca el desarrollo de actitudes saludables y responsables hacia la vida.
  • Promover el conocimiento y la comprensión de distintos aspectos del proceso de construcción de la identidad y la relación con los otros en el marco de los derechos humanos.
  • Promover la adquisición de hábitos positivos vinculados al cuidado de la salud personal y de los otros.
  • Propiciar espacios de apropiación de la información que se entrelace con saberes previos, emociones, ideas y necesidades de los alumnos.
  •  

1 comentario

Mariano Agustin Aguilar Fogola -

Reconociendo a los otros:

mi experiensia fue que tenía que reconocer a mi compañero y me gustó.Estuvo bueno y me sentí al principio algó nervioso,pero despues me empezó a gustar.Nos hicieron traer una bufanda o algo para taparnos los ojos.